TORRIJAS DE LECHE

>> domingo, 28 de marzo de 2010


Ingredientes:


10 o 12 rebanadas de pan del día anterior

½ litro de leche

1 trozo canela en caña

Una cucharadita de canela molida

La piel de un limón

5 cucharadas de azúcar

3 huevos

Aceite de oliva

Para cubrirlas:

Miel o

Azúcar


Preparación:


En un cazo ponemos a calentar la leche con la canela en caña y la piel del limón, cuando casi empiece a hervir echamos el azúcar, removemos bien la leche con una cuchara e introducimos y sacamos una a una las rebanadas de pan, las ponemos en un escurridor para que escurra del sobrante de leche y reservamos. (las dejamos escurriendo como mínimo media hora)

En un plato batimos los huevos y echamos la canela y removemos bien, y empapamos las rebanadas de pan de una en una y las echamos a la sartén que la tendremos con aceite bien caliente, las freímos las ponemos a escurrir en un escurridor y al servirlas las cubrimos con azúcar o bien con miel algo rebajada con agua (la miel para rebajarla la calentaremos en un cazo con un poco de agua) según a gusto.



5 comentarios:

Liliana Fuchs 28 de marzo de 2010, 20:26  

Todo un clásico de estas fechas! Yo de pequeña no tenía costumbre de tomar torrijas en Semana Santa, pero ahora que no paro de verlas por todos vuestros blogs ya es otra tradición culinaria más :)

Muy ricas!

Un abrazo

Espe Saavedra 28 de marzo de 2010, 20:50  

yo ya compre el pan hoy para hacerlas mañana..que ricas verdad?a mi me encantannnnn

Sol Sol 28 de marzo de 2010, 23:47  

Que ricas!!!!! me encantan, a ver si me animo este año y las hago
saludos!!!!!

azul 29 de marzo de 2010, 1:58  

Bueno pues jooooooooooo otro plato que haré para estas fiestas...

Una pregunta cuanto tiempo se conservan?

Un beso

MaryLou 29 de marzo de 2010, 9:28  

Qué ricas, Paquita!!! yo también las hago así! Hay gente que las hace con vino... qué trompas!!
Besicos

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP