ALCACHOFAS CON BERBERECHOS

>> lunes, 15 de febrero de 2010


Ingredientes:

10 o 12 Alcachofas
1 Cebolla
1 Diente de ajo
2 Tomates maduros
1/2 Vaso de vino blanco
1 Kg. Berberechos
1 Cucharada de Harina
Aceite de Oliva
1 Hoja de Laurel

Preparación:

Ponemos los berberechos en agua con sal, para que saquen la arena que puedan tener, los dejaremos una media hora.

En una sarten ponemos aceite y agregamos las alcachofas (los centros), partidas en 4 trozos, las freímos un poco y añadimos la acebolla rallada, los ajos partidos en trozos y la hoja de laurel, cuando esté todo un poco frito añadiremos el tomate rallado y el vino, dejamos que se fria un poquito todo junto y añadimos los berberechos y dejamos que se abran , una vez hecho todo vemos si la salsa queda muy liquida y entonces añadiremos la harina y dejamos que la salsa espese. Y ya está lista para servir.

4 comentarios:

Liliana Fuchs 16 de febrero de 2010, 9:26  

Muuuuy rica combinación de ingredientes en un mismo plato; tanto lso berberechos como las alcachofas me gustan muchísimo. Muy buena receta.

Besos

azul 16 de febrero de 2010, 10:47  

Bueno...tratandose de los corazones igual gusta algo en casa, asi si me gustan las alcachofas

uN beso

MaryLou 16 de febrero de 2010, 18:15  

Qué buena combinación, Paquita! te voy a copiar, porque las alcachofas me encantan!
Besicos

Nerim 18 de febrero de 2010, 22:04  

A mi me gustan mucho las alcachofas, asi que haré esta receta y ya te comentaré que tal. Seguro que está buenisima.

Un fuerte abrazo

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP