ADOBO PARA PESCADO

>> martes, 5 de enero de 2010

En la gastronomía Andaluza es muy representativo el pescado en adobo, este fin de Año he estado en Cádiz con mi familia y he degustado “el pescaito frito” que con tanta buena mano hacen allí y una parte de ese “pescaito” es en adobo.

Que decir tiene que me gustó muchísimo y me puse a averiguar cómo se hacía y en Lola una amiga de Cádiz, encontré la respuesta de cómo se hacía y me pasó esta receta:

Ingredientes:

5 o 6 ajos

Sal

Orégano

Comino

Vinagre

Agua

Pimentón dulce

Estos ingredientes varían de cantidad depende del pescado que preparemos, así como la cantidad de agua hará que el adobo sea más o menos fuerte. El pescado lo cortaremos en trozos pequeños para que así absorba mejor el adobo.


Preparación:

Machacar los ajos y los cominos si no es en polvo y añadir en un recipiente todos los ingredientes donde pondremos el pescado a adobar. Dejaremos aproximadamente unas dos horas, transcurrido ese tiempo, escurriremos el pescado, lo secaremos y freiremos y ya estará listo para comer el “pescaito en adobo”.

El pescado que se suele adobar es aquel que no es muy gustoso como el cazón , la palometa etc.

Espero que os guste tanto como a mi, esta manera de comer el pescado


2 comentarios:

carmenpiva 8 de enero de 2010, 9:08  

Tiene que estar muy rico, el pescado con este super-adobo!!
Feliz 2010 y un besín
Carmen

Alicia y sus recetas 17 de abril de 2014, 20:34  

Ojeaba los adobos para pescado y contrastarlos con los que yo hago, a parte de que quería conocer algo de su origen. Te he encontrado y me quedo contigo para engrosar tu lista de seguidores. Un abrazo Paqui y enhorabuena por tu blog.

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP