LASAÑA DE BERENJENAS

>> martes, 4 de agosto de 2009


*Ingredientes:

2 Berenjenas grandes
1 caja queso tipo caserío o Vaca que ríe
300 grs. Jamón cocido
4 pimientos verdes (italianos)
2 calabacines
1 Kg. Tomates maduros
1 bolsa queso rallado ( yo he utilizado el de 3 o 4 quesos)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Partimos la berenjena a lo largo, haciendo varias lonchas de cada una de ellas, las hacemos un poco a la plancha, yo utilizo para hacerlas un poco de aceite de oliva y un chorrito de agua, se ponen blandas y no absorben tanto aceite, una vez hechas las reservamos.

Por otro lado en una sartén hacemos el pisto, primero pondremos en la sartén un poco de aceite de oliva y pondremos a freír los pimientos que habremos troceado, después de frito, añadiremos a la sartén los calabacines que los habremos cortado en dados pequeños y una vez blanditos, añadimos a la sartén los tomates rallados y dejamos que se fría bien el tomate , una vez frito lo reservamos.

En una fuente de horno, pondremos en el fondo una capa de berenjenas, sobre ellas pondremos los quesitos, si podemos los untamos, si no, los ponemos a trocitos, encima pondremos el pisto, al que habremos quitado un poco el aceite, lo extendemos de manera que quede toda la berenjena y el queso cubierto y encima del pisto colocaremos lonchas del jamón cocido, de manera que quede todo el pisto cubierto, después ponemos otra capa de las berenjenas, cubriendo todo el jamón cocido y por último echamos por encima de las berenjenas el queso rallado, que sea abundante y procedemos a introducirlo en el horno precalentado durante unos 10 o 15 minutos a 200º C.

*Las cantidades de los ingredientes dependerá del tamaño de la fuente del horno que utilicemos.


Nota.-Esta receta me la ha dado mi prima Azul, le encanta cocinar y además lo hace muy bien.

4 comentarios:

MaryLou 4 de agosto de 2009, 19:37  

Muy buena la lasaña de berenjenas!!! hoy he comprado y mañana haré algo parecido.

Un abrazo

Irene Moreno 10 de agosto de 2009, 19:38  

¡Está buenísima!!! A ver si vuelves pronto de vacaciones y nos la vuelves a hacer.

Un besito

Nerim 10 de agosto de 2009, 20:27  

Puews yo la haré mañana. Ya he tomado nota de los ingredientes y de la preparación. Tiene que quedar buenisima. Además a mi, la berenjena me gusta muchisimo al igual que los calabacines. Ya te dire algo.
Que disfrutes de las vacaciones.

Un beso

Nerim 13 de agosto de 2009, 12:28  

La hice y me salió estupenda. La unica variación a destacar es que además de las berenjenas, pasé por la plancha las lonjas de calabacín y las puse alternando una u otra como capas y encima los quesitos y el sofrito.
Una vez armada la lasaña, hice una besamel muy suave y se la eché por encima añadiendo abundante queso parmesano rallado como paso final.
Ya te digo, me quedó estupenda.

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP