BAZAR DE LAS ESPECIAS

>> viernes, 21 de agosto de 2009









Este mes de Agosto he tenido la suerte de poder visitar la Ciudad de Estambul, ciudad de la que he venido enamorada y con ganas de volver a ella.

Es rica en diferentes culturas, en arquitecturas, gastronomía… etc. etc.

Entre las visitas que hice, una de ellas me cautivó El Bazar de la Especias o Bazar Egipcio, llamado Egipcio, porque en el se vendían las especias traídas de Egipto en la época otomana. Denominado en idioma turco como Mısır Çarşısı ("mısır" en turco tiene un doble significado; Egipto y cereal) es uno de los más antiguos bazares de la ciudad. (El nombre según diferentes fuentes históricas es debido a la existencia antiguamente de diversas especias de Oriente se denominó Bazar Egipcio y otra versión es que en el periodo bizantino, había abundante comercio de cereales). Se encuentra ubicado en el Eminönü es el segundo bazar cubierto más grande tras el Gran Bazar

Este bazar fue diseñado por el jefe de la corte de arquitectos Koca Kasım Ağa, pero completado por el arquitecto Mustafa en el año 1660. En él encontramos alrededor de 80 tiendas, se construyó para poder financiar el Külliye de la Mezquita Nueva , su forma es de una cruz invertida y las cúpulas están cubiertas de plomo. Tiene 6 puertas y ellas se abren a diferentes direcciones.

Es un lugar de luz ténue lleno de colores y olores, cuando entré en él apenas había gente, acababa de abrir sus puertas y pude junto con mis compañeros de viaje disfrutar de un lugar tan hermoso y diferente.

En él había toda clase de especias que nos podamos imaginar…..pimientas…curry…orégano…, así como infinidad de frutos secos….pistachos…dátiles….cacahuetes…almendras…., también había artículos de artesanía, pudimos comprar después, como no, de hacer regateo, como es costumbre .

Es un lugar hermoso, donde podemos disfrutar de su belleza y además hacer vistosas fotografías.

Si vais alguna vez a esa hermosa ciudad, no podéis dejar de hacer esta hermosa visita.

Os dejo estas fotografías que hizo mi marido de ese maravilloso lugar.



5 comentarios:

azul 22 de agosto de 2009, 8:09  

Que guapas fotos...y que vivo el bazar,con tantos colores y olores...

Un sitio guapisimo...un beso

Nerim 26 de agosto de 2009, 15:33  

Las fotos son chulisimas. Me imagino el festival de sabores y olores que pudiste disfrutar durante tu paseo por el bazar de las especies.

Un beso

MaryLou 27 de agosto de 2009, 19:51  

Qué bonito el bazar!!! y como ya han dicho los olores debían de ser buenísimos, porque los colores son espectaculares!!
Besicos

Elena 1 de septiembre de 2009, 22:34  

Paqui que viaje mas maravilloso ,me encantaría ir,,las fotos lo dicen todo,un beso guapa

carmenpiva 6 de septiembre de 2009, 13:42  

Hola, Paqui. ¡Qué fotos tan bonitas! Yo estuve allí hace 15 años y lo recuerdo como un lugar precioso.
En cuanto a las mermeladas, se conservan todo el tiempo que necesites. Yo las he tomado de un año para otro y no hay problema. La razón es que el azúcar actúa como conservante, así como el ácido cítrico del limón. Eso sí, siempre les pongo un limón entero. Y nunca se me ha estropeado ninguna. ¡Y mira que hago mermeladas!
Un besín
Carmenpiva

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP