TERNERA A LA JARDINERA

>> jueves, 4 de junio de 2009

Ingredientes:


1 Redondo de Ternera

1 vaso de vino Moriles-Montilla

Pimienta

1 Pastilla de de caldo

Aceite de Oliva

1 hoja de Laurel

1 ramita de Romero

Sal

Agua

3 zanahorias

3 cebollas (mejor tiernas)

½ Pimiento rojo

1 pimiento verde grande

3 tomates

200 grs. de guisantes

2 patatas


Preparación:


En la olla presión ponemos la carne con la pastilla de caldo, sal, medio vaso de vino y agua y la dejamos que hierva hasta que esté tierna y reservamos.

En una cazuela ponemos aceite y añadimos las cebollas cortadas a trocitos, las zanahorias cortadas a taquitos pequeños, el pimiento rojo cortado a trocitos, el pimiento verde cortado a trocitos, los guisantes y por último los tomates cortados a trozos pequeños, dejamos que se pochen y acto seguido añadiremos la carne que habremos cortado el lonchas, añadimos las patatas cortadas a dados pequeños , el otro medio de vino y un vaso del caldo de haber cocido la carne, añadimos la hoja de Laurel y la ramita de Romero, salamos a gusto y dejamos que se cueza todo junto y que por último el caldo se consuma por completo. Y ya está lista para comer , es una receta que gana cuando está en reposo.


3 comentarios:

Nerim 4 de junio de 2009, 21:36  

Mi amatxu lo hacía igual, solo que no le ponía patatas. Le salía un redondo de Ternera, gustoso y muy tierno.

Un abrazo

carmenpiva 9 de junio de 2009, 8:48  

Me tengo que animar a hacer la carne en la olla a presión. Sólo es empezar, seguro.
Un besín
Carmen

Nati 25 de julio de 2009, 19:27  

Hola Paqui no conocia tu blog, lo poquito que he tenido tiempo de ver me ha gustado, el martes lo veré mas despacio. Esta receta me gusta es sencilla y muy de estar por casa como digo yo. Un saludo.

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP