TERNERA ENCEBOLLADA CON CEPS

>> domingo, 14 de junio de 2009

Ingredientes:

1 Kg. De Ternera (la parte que os guste para hacer en salsa)
5 Cebolletas
Un vaso de vino Montilla Moriles
Ceps (yo he usado los deshidratados)
Nuez Moscada
Aceite de Oliva
Una pastilla de Caldo
Sal

Preparación:


Yo he comprado un redondo y he hecho la primera parte de la preparación como la Ternera a la jardinera (Ver mi receta). En la olla a presión.

Después en una cazuela he puesto aceite de oliva y he añadido las cebolletas cortadas a trozos no muy pequeños y la he dejado que se pochara, he añadido el vino, una pastilla de caldo, los Ceps ya hidratados, he rallado un poco de Nuez Moscada y un vasito del caldo de haber hervido la carne y he añadido por último a trozos la carne y la he dejado en la cazuela a fuego lento durante unos 20 minutos, pruebo de sal, la salsa debe quedar espesita.

*Nota.- Esta comida, como casi todas las que llevan salsa está más gustosa con horas de reposo.

3 comentarios:

Tivisay 14 de junio de 2009, 20:51  

pásate pormi blog, tengo una cosa para ti.

carmenpiva 16 de junio de 2009, 8:28  

Muy rica, para hoy al mediodía me venía de perlas..., que ando muy liada.
Yo nunca he hecho la carne con setas, tienen que estar muy buenas con el sabor de la salsa.
Un besín
carmen

Claudia Luisa Debelius 16 de junio de 2009, 20:35  

Hola Paqui:
Me gusta esta receta,y el blog está precioso,espero seguir disfrutando de tus recetas.Un beso.

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP