CALAMARES RELLENOS A MI ESTILO

>> domingo, 28 de junio de 2009

Ingredientes:


Para el relleno:


12 Calamares medianitos

1 Huevo duro

Vino blanco

1 Cebolla

Jamón en trocitos pequeñitos

Aceite de oliva

Gambitas (troceadas)


Para la salsa:


Aceite de oliva

Pan rallado

Azafrán

Vino blanco

Gambitas (troceadas)

2 tomates

Ajo

Perejil

Colorante

Guisantes, ya tiernos.

Y un poco del relleno de los calamares.

Agua.


Preparación:


Limpiamos los calamares y separamos las aletas y patitas, en una sartén ponemos aceite y pasamos un poco los calamares, con la intención que se hinchen para así ser más fácil su relleno y los reservamos.


Rallamos la cebolla y la ponemos en la sartén y la freímos a fuego lento, añadimos las gambitas, el jamón, las aletas y patitas del calamar a trocitos pequeños, damos unas vueltas y añadimos el vino, dejamos que se evapore y apartamos , lo ponemos todo en un plato y añadimos el huevo duro removemos y procedemos a rellenar los calamares, cerraremos cada uno con un palillo y reservamos.


En una sartén ponemos aceite añadimos los tomates rallados una vez frito, añadimos ajo picadito y perejil, las gambas troceadas y los guisantes removemos y añadimos un vasito de vino y unas hebras de azafrán, añadimos el sobrante del relleno de los calamares (haremos de más para que nos sobre) añadimos un vaso de agua un poquito de colorante y 2 cucharaditas de pan rallado y añadimos los calamares a la sartén y lo dejamos a fuego lento, vamos removiendo con cuidado. Una vez que la salsa quede espesita , ya está listo para servir.


Como toda receta que lleva salsa, está más gustosa con un tiempo de reposo.


7 comentarios:

azul 28 de junio de 2009, 15:09  

OOOOOOOOH que bueno ...y fácil...

El próximo domingo lo voy a hacer con una ensalada que comí ayer de langostinos ...

Gracias y besitos

MaryLou 28 de junio de 2009, 20:51  

Qué ricos tienen que estar!!!!

Yo también me apunto la receta!

Un besico

carmenpiva 28 de junio de 2009, 22:53  

¡Pero que sabrosos tienen que estar! Ese "a mi estilo" siempre quiere decir que la receta sale buena, por eso la repetimos, ¿no te parece? ummm...
Un besín
Carmenpiva

Claudia Luisa Debelius 30 de junio de 2009, 1:11  

Una receta sencilla y muy rica,¡tengo que probarla!
Un beso.

Nerim 2 de julio de 2009, 22:02  

Cada día estoy más alejada de la cocina, sobre todo desde que han empezado estos calores. Espero que venga pronto aire fresco que me devuelva la energía que el calor me roba.

Tienen que estar deliciosos, probaré a hacerlos en sept-octubre.

Un beso

Claudia Luisa Debelius 5 de julio de 2009, 23:51  

Hola,
te he dejado un regalo en mi blog,cuando quieras pasa a recogerlo.....
Un beso,

azul 6 de julio de 2009, 0:38  

Hola

He hecho la ensalada de langostinos y aguacates de tu blog...buenisima, diferente y estupenda de cara al verano

Y los calamares rellenos, la salsa me quedo algo fuerte pero nos ha encantado

Muchisimas gracias por las recetas y muchisimas felicidades por el premio que veo te han dado

Te lo mereces porque tienes un blog muy bonito y lo digo de todo corazón

Un beso

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP