BRAZO DE GITANO

>> lunes, 6 de julio de 2009

Ingredientes:

4 Huevos
100 grs. de Azúcar
La ralladura de la piel de un limón
100 grs. de Harina
1 sobre de Levadura Royal


Preparación:

Primero batiremos las claras de huevo a punto de nieve, le añadiremos una pizca de sal, para que las claras no se bajen, añadiremos el azúcar , seguiremos batiendo enérgicamente , añadimos las yemas, batimos enérgicamente, añadimos la ralladura de la piel del limón , seguimos batiendo enérgicamente y por último añadimos la harina junto con la levadura y esta vez batiremos con menos energía para que se vaya incorporando a la mezcla anterior, una vez batido echaremos la pasta conseguida en una placa de horno a la cual habremos puesto un papel de hornear, lo introduciremos en el horno a 180º durante unos 10 o 12 minutos, el horno debe estar precalentado.

Una vez cocido lo sacaremos caliente y cubriremos con un paño de cocina (que no sea de toalla) le daremos la vuelta y procederemos a quitar el papel, cogeremos el bizcocho resultante y lo enrollaremos (sin quitar el paño) pero de manera que entre el aire para que así se enfríe, una vez frío lo rellenaremos a gusto, y lo enrollaremos, no rellenar demasiado. Puede ser de crema pastelera, chocolate, nata etc. Le podemos hechar por encima una vez acabado azúcar glaçe


.-Nota: Esta receta me la han proporcionado, Mª Teresa y Rosa compañeras de Patxword. Es fácil y muy buena.

5 comentarios:

MaryLou 6 de julio de 2009, 19:46  

Nena, qué fácil!!! me la apunto para la próxima vez!
Un besazo

Anónimo 7 de julio de 2009, 12:11  

Hola Paqui, tengo una cosita para ti en mi Blog de Premios, espero que te guste. Saludos :-)

MariCarmen dePostres 9 de julio de 2009, 19:49  

Me gustan mucho los brazos de gitano.
Me lo anoto en pendientes.
Besitos.

azul 10 de julio de 2009, 6:02  

Hola Paqui

Cuando puedas te pasas por mi blog que he dejado una cosita para ti

Un beso

Claudia Luisa Debelius 16 de julio de 2009, 19:18  

Hola!
Las cosas sencillas siempre salen ricas y bien.
Yo también tengo un brazo de gitano,pero en vez de tener dulce,lleva queso....y da mucho juego también!
Le pongas lo que le pongas queda siempre bien.Dulces o salados,incluso como entrante,va fenomenal.
Una rica receta que voy a apuntar.
Un beso.

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP