PA DE PESSIC

>> martes, 5 de mayo de 2009



Ingredientes:

5 Huevos
150 grs. Harina
150 grs. Azúcar


Preparación:

Separamos las claras de las yemas, reservamos las yemas y las claras las montamos a punto de nieve, añadimos el azúcar sin dejar de batir, seguidamente añadimos las yemas sin dejar de batir, por último añadimos la harina tamizada sin dejar de batir, es muy importante que mezclemos bien ya que de ello dependerá lo que suba el pá de pessic, ya que este bizcocho no lleva ninguna clase de levadura,
Calentamos previamente el horno a 180ª y echamos la mezcla en un molde de unos 20 cm., y lo metemos en el horno ya precalentado durante unos 40 o 45 minutos a 180ª. Y lo sacamos a que se enfríe, es normal que al sacarlo baje un poco de tamaño.

*Nota.- Este bizcocho es de origen catalán de ahí su nombre que quiere decir pan de pellizco, ya que antiguamente no se cortaba se rompía con los dedos como si dieses un pellizco, ya que tiene una textura diferente a otro bizcocho. Es una receta muy sencilla y muy rica. Se cree que este bizcocho procede de Vic.


4 comentarios:

MaryLou 5 de mayo de 2009, 18:43  

Acabo de abrir un blog de cocina, se llama Pa amb Tomàquet, me gustaría saber si puedes acceder a él, desde este comentario, porque me parece que la he liao!!!

Besos. guapa

Nerim 7 de mayo de 2009, 10:21  

Tengo que hacer este pan de pessic, se ve facil,rápido y muy sencillo, así que tiene que quedar de maravilla.

Un beso

Celes 10 de mayo de 2009, 11:26  

Hola!!!!! Tienes un blog muy chulo y unas cosas muy ricas dentro de el.
El pa de pesic no lo he hecho , ni comido nunca, esta semana mirare si me pongo en ello.

Besos

judith 29 de febrero de 2012, 21:58  

hola soy una catalana viviendo en andalucia y hace tienpo que no como pan de pessic lo comia siempre en sanauja cuando subiamos para andorra un besito judith

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP