MADALENAS CASERAS

>> domingo, 17 de mayo de 2009

Ingredientes:

8 Huevos
2 vasos de aceite de oliva
1 vaso y medio de azúcar
1/2 kilo de harina
1 sobre levadura Royal
Raspadura de limón
Canela


Preparación:


Separar y batir las yemas de huevo, el azúcar, el aceite, la raspadura de limón y la canela. Después añadir la harina junto a la levadura. Mezclar todo bien y añadir las claras de huevo a punto de nieve. Mezclar de nuevo. Llenar los moldes. Poner un poquito de azúcar encima de cada magdalena antes de meter en el horno.
Horno de 180-190ºC de 23 a 25 minutos. Poner los moldes separados unos de los otros, ya que las madalenas se expanden bastante.


*Nota.- El horno que no esté caliente cuando metamos las madalenas, si tenemos que hacer más de una hornada esperar a que el horno enfríe, ya que las madalenas no suben lo suficiente.

Esta receta, me la ha dado la madre de Laura amiga de mi hija, señora que es una gran repostera.



4 comentarios:

MaryLou 19 de mayo de 2009, 8:20  

Tienen que estar muy ricas!!

yo hago diferentes recetas de magdalenas, pero hay una que es la estrella de mi casa, la que ya la pondré un día de estos.

Muchos besos

carmenpiva 22 de mayo de 2009, 19:56  

Pues una buena receta de magdalenas vale un tesoro, porque a veces es difícil encontrar la que nos de las magdalenas a nuestro gusto. Habrá que probar con ésta.
Un besín
Carmen

Ernestina tina777 24 de mayo de 2009, 9:57  

Uhmmm con un toque de canela ricas, otra receta de magdalenas para probar.
Besos.

♥ Ana 24 de mayo de 2009, 14:28  

a mi no se lo que me pasa con las magdalenas, que no me suelen subir bien, tendré que ir probando con otras recetillas, me apunto la tuya y, además, he visto varias recetas que me han gustado de postres, ¡¡es que soy una golosona!! jajajaja

Saluditos

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP