PATATAS FRITAS

>> miércoles, 25 de febrero de 2009


Para que salgan las patatas fritas crujientes como en la churrería, primero tenemos que escoger unas patatas llamadas kanabek es una patata francesa, pero ya hay gallega y no sé si la plantarán en algún otro lugar de nuestro territorio.
Las partiremos muy finas, yo tengo un utensilio que me lo facilita y acto seguido las pondremos en un bol con agua que las cubra ,durante una hora como mínimo, eso hará que se vaya bastante el almidón, ya que la patata es uno de los alimentos más ricos en almidón, después del arroz, el trigo y el maíz.
Acto seguido las pondremos a escurrir, pondremos la sartén con bastante aceite y cuando esté muy caliente echaremos las patatas, pero aunque las tengamos que hacer en varias veces, en la sartén las patatas tienen que quedar cubiertas totalmente de aceite, una vez fritas y doradas las pondremos en un escurridor, nunca en papel absorbente ya que se pondrían blandas, acto seguido le echaremos la sal y a comer, quedan como en la churrería pero hechas en casa con el aceite de oliva .

1 comentarios:

Anónimo 8 de mayo de 2013, 12:49  

Hola,
Hoy las voy a hacer, espero que me salgan bien, ya lo comentare

Muchas gracias
Isabel

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP