COMO HERVIR GAMBAS, CIGALAS O LANGOSTINOS

>> domingo, 28 de diciembre de 2008



Para hervir las gambas, las cigalas y los langostinos, preparo una olla la cual lleno de agua hasta la mitad, le añado sal (se le puede añadir laurel, pimienta a gusto). Llevo a hervir el agua y añado al agua las gambas, las cigalas o los langostinos (sin descongelar, es muy importante si son congelados) y en el momento que empieza a hervir otra vez el agua, sacar rápidamente del agua y tapar con una servilleta y mojar con agua fría (con bastante agua), así brillarán y no quedarán mate. Muchos cocineros los hierven durante unos minutos, pero en el agua se le va gran parte de sabor a esta clase de marisco, con los minutos que tarda el agua en volver a hervir es suficiente para que estén listos para comer, si tenemos que hervir más de una vez, al no caber en la olla todos los mariscos, podemos volver a hervir en la misma agua, haciendo el mismo procedimiento. No hervir diferentes mariscos, ya que cada uno tiene distinta densidad.

2 comentarios:

recetasdemama.es 28 de diciembre de 2008, 20:55  

Paqui gracias por tu comentario en mi blog, y estoy encantada con que te gusten mis recetas.
Ahora me miraré despacito las tuyas, y te animo a hagas las fotos de tu comida y las pongas junto a la receta.. ya sabes que muchas veces comemos con los ojos

Muchos besos y feliz año 2009. Ana

Paquita 29 de diciembre de 2008, 21:10  

Hola Ana, gracias por comentar en mi blog.
Hago fotos de las comidas, pero he sido más rápida escribiéndolas que haciéndolas y la verdad tienes toda la razón del mundo al decir que comemos con los ojos.

Besitos y también para ti y los tuyos feliz año 2009

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP