COCIDO II

>> sábado, 29 de noviembre de 2008

Receta de la Tía Lola


Ingredientes:

½ Kg. Garbanzos remojados toda la noche
½ Kg. Judías blancas remojadas toda la noche
Tallos de Acelgas (15 o 20)
300grs de Carne de ternera magra
300grs. de Carde de magra de cerdo
250grs. Tocino fresco
300grs. Morcilla extremeña
1 Cucharada de Pimentón dulce
1 Patata
Sal
Agua

Preparación:

En una olla ponemos agua a calentar y todavía estando fría le echamos las judías, las 2 carnes y el tocino, dejamos que arranque a hervir el agua y agregamos a la olla los garbanzos, cuando lleven un rato hirviendo, cortamos los tallos de acelgas y lo echamos también a la olla, cuando vemos que están los garbanzos tiernos, aproximadamente que le queden por hervir una media hora le echamos a la olla el pimentón la patatita cortada a rocitos pequeños y la morcilla. probamos de sal. Y el cocido ya está listo para comer. Separamos la carne, la morcilla y el tocino y servimos los garbanzos, las judas con los tallos de las acelgas y la patata, después con las carnes , el tocino y la morcilla hacemos la pringá, que como ya he dicho en otras recetas no es light…pero está buenísimo.

*Nota.-Esta receta es la que nos hacía mi tía Lola, ella siempre tan bonita y cariñosa con todos los de mi casa, ahora ya no está con nosotros, pero seguro que estará con su Salva, mi querido tío, siempre estáis en mi recuerdo.

0 comentarios:

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP