CARACOLES EN SALSA A MI MANERA

>> martes, 25 de noviembre de 2008

Ingredientes:

2 Kgs. Caracoles
Sal
Un ramillete de Tomillo

Para el sofrito:

2 pimientos verdes grandes (italianos)
4 ó 5 Tomates maduros
2 Cebollas
Aceite de oliva

Para la picada:

150 grs. Almendras
1 trocito de guindilla (según el gusto de picante)
1 ramita Romero
1 ramita Menta

Para terminar la salsa:

300 grs.Tacos de jamón
200 grs. Tacos de chorizo (yo lo pongo sin picante)
1 Copa de Jerez seco (muy importante)
1 Copa de vino Moriles Montilla

Preparación:

Ante todo es muy importante que los caracoles estén bien ayunados (mínimo una semana) y muy bien lavados, ya que un caracol mal ayunado o mal lavado nos puede estropear la receta.
Yo lavo los caracoles con sal y vinagre y luego con agua, esta operación hay que hacerla varias veces, para que vayan echando las babas, luego cuando veamos que ya están lo suficientemente limpios los escojo uno a uno, ya que encontraremos algún que otro muerto y nos estropearía la receta, ya que suelen estar podridos y los voy depositando en una olla con el agua tibia y ellos mismos se van ahogando y quedan así con el bicho fuera, luego los paso a otra olla con agua, sal y tomillo, y los cuezo hasta que estén al punto no muy tiernos. El tomillo es muy importante ya que desinfecta. Los escurrimos y los reservamos.

En una cazuela hacemos el sofrito con la cebolla, los pimientos y los tomates, una vez fritos los pasamos por la batidora, ponemos en la cazuela los caracoles y echamos por encima el sofrito ya pasado por la batidora, añadimos los tacos de jamón y chorizo, la copa de Jerez y el vino y seguidamente hago la picada con las almendras, la guindilla, un vasito de agua, la menta y el romero y lo añado todo a la cazuela con los caracoles y empiezo a mecer la cazuela ya que si removemos mucho podemos romper los caracoles, probamos de sal. Dejamos cocer una media hora todos los ingredientes y si vemos que la salsa no espesa, añadimos un poco de harina. Esta receta está más buena en reposo. Servir caliente.


0 comentarios:

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP