CALLOS
>> miércoles, 29 de octubre de 2008
LA RECETA DE CALLOS DE LA TIA CONSUELO
Ingredientes:
1Kg. Callos (cortado a trocitos)
½ Kg. Cap y Pota (Cara de la Ternera) (cortada a trocitos)(opcional)
4 o 5 Patitas de cordero
3 Tomates rallados
1 Cebolla grande rallada
½ Cabeza de ajos
1 Vasito de vino Moriles-Montilla
1 Cucharada de pimentón dulce
200 grs. Chorizo a trocitos
Unos taquitos de jamón
Aceite de Oliva
1 Pastilla de Caldo
1 ramita de menta
1 ramita de tomillo
Unos granitos de pimienta negra
Sal
Medio vasito de agua
Un trocito de guindilla (si gustan picantes)
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en una olla a presión y dejamos cocer alrededor de 1 hora y cuarto, destapamos la olla y si vemos que están tiernos dejamos la olla destapada, para que el caldo se vaya evaporando un poco, ya que no deben quedar secos, si el caldito está bastante liquido podemos deshacer una cucharada de harina en un poco de caldo de los mismos callos y añadir a la olla, para que espese. Esta comida es mejor que repose. Debemos tener especial cuidado con los callos, ya que es una comida que suele pegarse.
*Nota: Doy gracias a mi tía Consuelo que me enseñó esta receta, ella que los guisaba tan buenos. Aunque ya no está con nosotros siempre la tenemos presente.
3 comentarios:
Me ha emocionado mucho al leer esta receta ya que me habias hablado mucho de ella, pero verla plasmada en internet y ver el nombre de mi abuela pues como que emociona bastante. Un beso muy grande paqui.
ah se lo he comentado a mis padres a los que tambien se les ha escapado una sonrisa.
Gracias.
Sonia:
Para mi, tu abuela fue una de mis queridas tias, tuve la gran suerte de estar muchos años cerca de ella y entre otras muchas cosas, me enseñó algunas recetas de cocina ya que ella todo lo que cocinaba lo hacia de maravilla. También se de ella, el amor que te profesaba, tú que eres su única nieta. Ya sabes aquí tienes una de las recetas de tu abuela, para que puedas enseñartela a tu hija....
Besitos.
Tus palabras me emocionan mucho tanto que se me saltan las lagrimas al ver a mi abuela y a mi futura hija en una misma frase.
Gracias Paqui, un beso grande.
Publicar un comentario