SOPA DE GAMBAS

>> domingo, 28 de septiembre de 2008

Ingredientes:

400 grs. Gamba blanquilla o arrocera
300 grs. Chirlas
1 Pimiento verde
2 Cebollas
3 Tomates maduros
1 Diente de ajo
Aceite
Agua
1 Pastilla de Caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón dulce
100 grs. De Fideos del nº 1
Sal

Preparación:

En un cazo, ponemos 1 litro y medio de agua y hacemos que hierva, cuando empiece a hervir echamos las gambas y una vez que empiece otra vez a hervir, retiramos del fuego y sacamos las gambas colamos el caldo obtenido y reservamos en una cazuela, y en este mismo caldo echaremos las gambas que pelaremos.

En una sartén echaremos el aceite suficiente para hacer un buen sofrito, echamos en trozos grandes el pimiento, la cebolla, los tomates y el ajo. Una vez hayan cogido un poco de color, añadimos la cucharadita de pimentón con cuidado que no se queme y lo pasamos todo por el minipimer y luego lo colamos y echamos en el caldo con las gambas, a parte abrimos las chirlas al vapor y el caldo que se produce al abrirse se añade también al caldo con las gambas y el sofrito, quitamos a las chirlas las conchas y las agregamos también, echamos también la pastilla de caldo de pescado y hacemos que hierva todo durante unos diez minutos, si vemos que el caldo no es suficiente, agregaremos un poco de agua caliente.. Probamos de sal y echamos los fideos y a comer.

*Nota: Si no se va a comer inmediatamente, es aconsejable no echar los fideos pues el caldo se consume. Si guardamos durante unas horas o un día el caldo solo a falta de echar los fideos tendrá más sabor. Esta receta, me la enseño nuestra tía Kaka.


0 comentarios:

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP