MI PAELLA

>> sábado, 27 de septiembre de 2008


Ingredientes:

400 grs arroz (yo uso siempre Nomen)
2 Calamares
1 Sepia
4 Gambas
4 Cigálas
300 grs Mejillones
200 grs. Chirlas
1 Cebolla
3 Tomates maduros
2 alcachofas (en temporada)
1 Pimiento verde
2 Dientes de ajo
Aceite abundante
Sal
Caldo de pescado
Colorante

Preparación:

En una paellera, siempre de hierro, ponemos a calentar el aceite suficiente para hacer un buen sofrito, en la paella es mejor que sobre el aceite que no que falte. Echamos en la paellera el calamar y la sepia junto con el pimiento, las alcachofas y la cebolla, que todo esto ya habremos partido en trozos , el pimiento, las alcachofas y la cebolla en trozos más pequeños ya que los calamares y la sepia, nos gusta encontrarlos como tropezón, cuando se poche un poco se agrega el tomate rallado y el ajo cortado en láminas, se sofríe bastante y antes de que se evapore todo el jugo que desprenden los ingrediente , echaremos el arroz y lo iremos moviendo con cuidado que no se queme y rápidamente agregamos ya limpios, las almejas y los mejillones. Dejamos que se vayan abriendo y el arroz vaya tomando el jugo de ellos, si empieza a pegarse añadiremos el caldo del pescado necesario, yo el caldo no lo mido lo dejo en el fuego y voy añadiendo según veo necesita el arroz para que salga muy seco, al echar la primera vez el caldo pondremos encima del arroz las gambas , las cigalas y el colorante. Lo probamos de sal y una vez que esté tierno, apagamos el fuego y lo tapamos y lo dejamos reposar unos 5 minutos.

Esta es mi paella, la que gusta en casa, hay miles de maneras de hacerla, es el plato más conocido de España y no me extraña, pues suele estar buenísima.

Nota: Una vez se haya echado el caldo, el arroz no se mueve, se mece, para que se despegue.

0 comentarios:

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP