LASAÑA DE BERENJENA Y MASA DE CROQUETAS

>> domingo, 30 de noviembre de 2014






Ingredientes:

Para la masa:
 
Carne de la olla (de hacer sopa)
1 Cebolla
Harina  (2cucharadas aprox.)
Leche 1/2 litro aprox.
Aceite de oliva
Nuez moscada
Mantequilla.

Para la lasaña:

1 berenjena
Tranchetes
Queso rallado

Preparación:

Masa:

Cortamos la carne de la olla en trozos pequeños y reservamos.

Partimos una cebolla en trozos muy pequeños y la echamos en una sartén en la que habremos echado una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva pochamos añadimos un par de cucharadas de harina removemos y añadimos la leche y seguidamente rayamos en la misma sartén un poco de nuez moscada, removemos bien y agregamos la carne de la olla que tenemos reservada.

Removemos todo con cuidado que no se pegue y lo apartamos del fuego, lo ponemos en una fuente, para que se enfríe (mejor dejarlo de un día para otro) y lo metemos en el frigorífico.

La lasaña:

Cortamos la berenjena en láminas no demasiado delgadas y las vamos pasando por la sartén en la cual habremos echado aceite de oliva y las reservamos.

En una bandeja para el horno ponemos en el fondo una capa de berenjena y encima una capa de unos dos centímetros de grosor de la masa que tenemos reservada, seguidamente ponemos unos tranchetes cubriendo toda la masa y ponemos otra capa de berenjena y otra capa encima de masa, encima ponemos unos tranchetes cubriendo la masa y otra capa de berenjena y encima queso rallado y lo introducimos en el horno durante una media hora a 200º  y ya está lista para servir.


Nota .- para servir cortaremos con unas tijeras las láminas de berenjena ya que es difícil servir.

0 comentarios:

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP