BUÑUELOS DE CUARESMA

>> miércoles, 15 de abril de 2009


Ingredientes:


1 vaso grande de leche

1 vaso grande de harina

6 huevos

La raspadura de 1 limón (solo la parte amarilla)

1 cucharada de Mantequilla

1 pellizco de sal

Aceite de oliva, para freír los buñuelos

Azúcar


Preparación:


En un recipiente ponemos a calentar la leche, con la raspadura del limón y la mantequilla, cuando empiece a hervir añadimos la harina, removiendo enérgicamente y apartamos del fuego y dejamos que repose la masa unos 5 minutos aproximadamente. Seguidamente añadiremos los huevos de uno en uno, añadimos un huevo y mezclamos bien con la masa, añadimos otro huevo y mezclamos bien con la masa así hasta añadir los 6 huevos, por último añadimos la pizca de sal, removemos y ya está lista la masa para ponernos a freír los buñuelos, con el aceite caliente, pero no excesivamente, ya que si no se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro. Después de fritos y escurridos, le añadiremos por encima azúcar a gusto.


Nota.- Es muy importante trabajar bien la masa, podemos utilizar unas varillas. Los buñuelos los echo a la sartén para freírlos con la ayuda de dos cucharas. No hacerlos demasiado grandes, ya que quedarían crudos por dentro.


3 comentarios:

carmenpiva 21 de abril de 2009, 10:50  

Me encantan, pero tengo que decir que nunca me he atrevido con los buñuelo, me da como un no sé que , miedo a quemarme, a que salten. No sé de dónde me vendrá esa idea, así que me conformaré con ver la pinta exquisita que tienen los tuyos.
Un saludo
Carmen, desde Asturias

carmenpiva 24 de abril de 2009, 22:03  

Pásate por mi blog, que tienes algo...
Un beso

Anónimo 26 de abril de 2009, 14:34  

Gracias por vistar mis Blogs y seguirlos, saludos :-)

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP