BUÑUELOS DE CUARESMA
>> miércoles, 15 de abril de 2009
Ingredientes:
1 vaso grande de harina
6 huevos
La raspadura de 1 limón (solo la parte amarilla)
1 cucharada de Mantequilla
1 pellizco de sal
Aceite de oliva, para freír los buñuelos
Azúcar
Preparación:
En un recipiente ponemos a calentar la leche, con la raspadura del limón y la mantequilla, cuando empiece a hervir añadimos la harina, removiendo enérgicamente y apartamos del fuego y dejamos que repose la masa unos 5 minutos aproximadamente. Seguidamente añadiremos los huevos de uno en uno, añadimos un huevo y mezclamos bien con la masa, añadimos otro huevo y mezclamos bien con la masa así hasta añadir los 6 huevos, por último añadimos la pizca de sal, removemos y ya está lista la masa para ponernos a freír los buñuelos, con el aceite caliente, pero no excesivamente, ya que si no se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro. Después de fritos y escurridos, le añadiremos por encima azúcar a gusto.
Nota.- Es muy importante trabajar bien la masa, podemos utilizar unas varillas. Los buñuelos los echo a la sartén para freírlos con la ayuda de dos cucharas. No hacerlos demasiado grandes, ya que quedarían crudos por dentro.
3 comentarios:
Me encantan, pero tengo que decir que nunca me he atrevido con los buñuelo, me da como un no sé que , miedo a quemarme, a que salten. No sé de dónde me vendrá esa idea, así que me conformaré con ver la pinta exquisita que tienen los tuyos.
Un saludo
Carmen, desde Asturias
Pásate por mi blog, que tienes algo...
Un beso
Gracias por vistar mis Blogs y seguirlos, saludos :-)
Publicar un comentario