PULPO A FEIRA

>> sábado, 29 de noviembre de 2008

Ingredientes:


1 Pulpo Gallego fresco o congelado

Pimentón picante

Aceite de oliva

Agua

Sal

Pimienta


Preparación:


El pulpo si es fresco yo suelo congelarlo, ya que si no saldría muy duro, se descongela y lo introducimos en una olla con agua hirviendo, yo lo cojo de la cabeza y lo introduzco en la olla y lo saco, hago esta maniobra tres veces, a mi me lo han enseñado así, a la tercera vez lo dejo dentro de la olla que además de agua tendrá sal y si gusta pimienta, se deja hervir hasta que el pulpo esté tierno, pero con cuidado no se pase ya que sino se pela y no está presentable.

Lo pongo a escurrir y a enfriar y lo corto con las tijeras en lonchas y lo pongo en el plato de madera que ya es especial para ello, tiene un gusto diferente cuando lo comes en otra clase de recipiente, al igual que dicen y creo que tiene que ser verdad que hay que cocerlo en una olla de cobre o si no, se tiene que poner un trozo de cobre en la olla, una vez cortado y puesto en el plato lo cubrimos todo con el pimentón picante y un buen chorro de aceite de oliva.


*Nota .- Esta comida se puede comer fría o caliente, en casa nos gusta fría.

En muchas recetas se pone debajo del pulpo en el plato una patata a trozos.

Contra gustos no hay nada escrito.


2 comentarios:

Anónimo 25 de abril de 2013, 16:50  

Perdona, pero el pulpo a la gallega o a la feira(es lo mismo) NUNCA se cuece en agua con sal ni pimienta, sólo en agua hirviendo. Te lo dice una gallega.

Paquita 25 de abril de 2013, 20:28  


Perdona Anónimo, te recomiendo que lo pruebes con sal y pimienta, veras la diferencia!!!

Acerca de mi blog

Recetas sencillas que cocino con todo cariño para toda la familia

  © Free Blogger Templates Joy by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP